Para lanzar una empresa, una de las primeras cosas que tenés que elegir es un nombre para el...
Convertirte en un Hub Humano
¿Qué significa ser un hub humano?
Voy conociendo a gente que me pueden poner en contacto con gente. Tu valor de mercado va aumentando si eres capaz de multiplicar los nudos que te unen con personas que puedan ayudar a otras personas. Eso es la esencia de un hub humano.
- Las personas podrán llegar a contratarte únicamente por el hecho de que les puedas facilitar contactos de los que ellos no disponen de forma directa.
- La calidad del contacto reflejará de forma positiva en ti mismo. Es un branding personal donde la reputación de una persona en parte se transfiere a la otra.
- No tendrás que invertir mucho tiempo en buscar oportunidades de negocio porque en cambio te encontrarán a ti sin más y podrás centrarte en elegir.
Cómo convertirte en un hub humano
Las ventajas del networking con un objetivo claro igual puedes llegar a tenerlo claro. Lo complicado es convertirte en un hub humano de manera eficaz. Por desgracia el hacer contactos buenos no es una tarea rápida y menos sencilla.
No es que sea un networker extraordinario pero me permito darte un par de consejos que me han servido a mí en el pasado.
- Aportas valor si creas valor. No vendas humo. Empieza a construir antes de conectar.
- Céntrate en las personas, no en el valor de los contactos.
- La gente que no es importante tiene importancia. No ignores a nadie.
- Ayuda desinteresadamente. Esto no tiene ROI. Algún día ya llegará, no te preocupes.
- Hay que ser honesto. No tengas una agenda oculta. La confianza no se puede perder.
- Para finalizar. No te apuntes a todo. Ir a todos los eventos también puede ser una gran pérdida de tiempo. Encuentra el equilibrio entre conectar y trabajar. En otro caso no consigues ni una cosa ni otra.
Fuente https://www.marketingguerrilla.es/por-que-te-interesa-convertirte-en-un-hub-humano/